¿Debes amamantar a tu esposo o pareja?
Muchas personas se preguntan si la lactancia materna adulta o la lactancia erótica está bien y, en general, está bien amamantar a su esposo o pareja.
No hay vergüenza en querer intentar amamantar a tu pareja, a muchos adultos les da curiosidad el sabor de su leche . También es normal sentir interés sexual por los pechos de tu pareja incluso cuando está produciendo leche. Además, algunas personas son más sensibles a la estimulación de los senos en la fase posparto y disfrutan de la sensación de amamantar a sus parejas.
Sigue leyendo para obtener más información sobre la lactancia materna en adultos, cómo afecta esta práctica al suministro de leche materna y cómo iniciar la lactancia si aún no estás amamantando. También compartimos circunstancias en las que la lactancia materna en adultos puede no ser segura.
Razones por las que las parejas quieren amamantar a sus hijos adultos
A algunos adultos no les interesa amamantar de los pechos llenos de leche de su pareja. Otros sienten curiosidad por la lactancia materna, les interesa el sabor de la leche materna o simplemente les excitan los pechos lactantes. Este interés es perfectamente normal. A continuación, se indican algunas de las razones por las que su pareja podría querer amamantar.
- Beneficios para la salud : En todo el mundo, la leche materna se utiliza como remedio casero para ciertas afecciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el consumo de leche materna no tiene beneficios para la salud comprobados por las investigaciones en adultos.1
- Cumplir una fantasía : es posible que tu pareja se sienta excitada por tus pechos en período de lactancia o que tenga una fantasía sexual que involucre la lactancia materna. Por lo tanto, siempre que te sientas cómoda, esta es una fantasía que puedes vivir de manera segura con tu pareja.
- Sentirse más incluida: ahora que amamanta, su pareja puede sentir que sus pechos están fuera de su alcance o reservados para la relación que comparte con su bebé. Al darle acceso a sus pechos, su pareja también puede sentirse incluida en la experiencia.
- Probar la leche materna : algunas parejas solo quieren saber qué sabor tiene la leche materna y, como la leche materna suele ser cremosa y dulce, es posible que incluso les guste el sabor.
Por qué las mujeres que amamantan quieren amamantar a sus parejas
Si has estado pensando en pedirle a tu pareja que amamante a tu bebé, no estás sola y no hay nada de malo en este deseo. Algunas personas sienten curiosidad por saber cómo se sentiría amamantar a su pareja o simplemente quieren incluir sus pechos lactantes en su relación íntima. A continuación, se presentan varias razones comunes por las que algunas personas consideran la lactancia materna en la edad adulta.
- Equilibre los senos desiguales : si su bebé tiene preferencia por un pecho, o si uno de sus pechos no produce tanta leche como el otro, su pareja puede ayudar a equilibrar las cosas amamantando del lado más pequeño o descuidado.
- Aumentar la producción de leche materna : la lactancia materna funciona a través de la oferta y la demanda.2El drenaje adicional de leche materna puede provocar naturalmente que el cuerpo produzca más.
- Previene la obstrucción de los conductos mamarios y la congestión mamaria : tu pareja succionará con más fuerza que tu bebé, por lo que podrá drenar tus senos más completamente. Esto puede prevenir la obstrucción de los conductos mamarios y las ampollas de leche , así como aliviar la congestión mamaria leve.3
- Aumenta la excitación y la intimidad : algunas personas son sensibles a la estimulación de los senos o los pezones y pueden experimentar sensaciones sexuales mientras amamantan a su esposo o pareja. De hecho, la lactancia materna en la adultez puede generar un aspecto inesperado y placentero en su relación sexual.
Preocupaciones sobre la lactancia materna de su pareja
Es normal tener algunas inquietudes sobre la lactancia materna. Por ejemplo, es posible que te preguntes si tendrás suficiente leche para tu bebé si tu pareja también amamanta, especialmente si tienes dificultades para producir leche. Sin embargo, la estimulación adicional en tu pecho puede ayudarte a producir más leche materna .4Si está preocupada, considere amamantar a su bebé primero para asegurarse de que tenga una alimentación completa antes de pasar tiempo con su pareja.
También es posible que tengas dudas sobre la seguridad de esta práctica. La lactancia materna en adultos suele ser segura, siempre que la leche provenga de alguien conocido y no haya sido comprada por Internet.5El VIH y otras enfermedades infecciosas pueden transmitirse a través de la leche materna, por lo que es importante comprender de antemano los posibles riesgos.6
Sólo asegúrese de que su pareja no muerda sus pezones; esto podría provocar pequeñas heridas en la piel, que podrían convertirse en una infección mamaria y posiblemente interferir con su capacidad de seguir amamantando a su bebé .
Si tiene alguna inquietud personal o emocional sobre la lactancia materna en la edad adulta, hable con su pareja sobre cómo se siente. Si tienen una línea de comunicación abierta y resuelven cualquier incertidumbre juntos, cualquier experiencia que elijan será mejor para ambos. Consulte con su obstetra-ginecólogo si tiene alguna inquietud práctica o médica sobre la lactancia materna en la edad adulta.
¿Puedes iniciar la lactancia para amamantar a tu pareja?
Muchas personas que disfrutan de la lactancia materna durante la adultez lo hacen después de haber amamantado a un niño. Sin embargo, esto no es necesariamente un requisito previo para amamantar a su pareja.
Se puede empezar a amamantar sin haber dado a luz antes, aunque no es fácil. El proceso requiere un esfuerzo constante, que implica extraer leche de forma constante o manual para iniciar y mantener la lactancia. En la mayoría de los casos, suelen ser necesarios medicamentos que imitan las hormonas.7También puedes tomar algunos medicamentos y hierbas que pueden ayudar a apoyar el proceso, aunque no están regulados en los EE. UU.8
Consulte a su obstetra-ginecólogo antes de tomar cualquier suplemento o medicamento y si tiene alguna pregunta sobre la inducción de la lactancia .
Cuándo no amamantar a tu pareja
En general, amamantar a su pareja adulta no representa un problema, pero no se recomienda en las siguientes circunstancias.
Te sientes incómodo
Algunas personas no están interesadas en amamantar a su pareja por diversas razones. Tal vez te resulte extraño o físicamente incómodo, no te guste la idea de sexualizar la práctica o te sientas agotada por amamantar a tu bebé . Sea cual sea la causa de tu renuencia, nunca debes sentirte presionada a hacer algo que no quieres hacer. Habla con tu pareja sobre tus sentimientos y ve si pueden encontrar una solución que ambos disfruten.
Tienes dolor
Si tienes dolor en los senos, tus pezones están muy sensibles o tienes un reflejo doloroso al expulsar la leche , la lactancia materna para adultos puede resultar dolorosa. La fuerza de la succión de un adulto puede ser incluso más dolorosa que la de un bebé.
Tienes problemas de exceso de oferta
Si tienes los senos congestionados, amamantar a tu pareja puede resultar un alivio. Sin embargo, las sesiones de lactancia adicionales pueden hacer que tu cuerpo produzca aún más leche materna, lo que puede ser problemático si ya tienes un suministro de leche en exceso .
Tienes VIH o una enfermedad infecciosa.
El VIH y otras enfermedades infecciosas pueden pasar a la leche materna y transmitirse a su pareja.6Algunas enfermedades de transmisión sexual, incluidos el herpes y la sífilis, también pueden propagarse a través de la lactancia materna si tiene llagas activas en los senos, los pezones o la areola.9 Su pareja debe ser consciente de todos los riesgos que implica.
Tu pareja tiene una infección o un virus
Si tu pareja tiene un problema de salud, especialmente uno que se transmite por la boca, puede contagiártelo a ti y a tu bebé a través del contacto con el pecho. No amamantes a tu pareja si tiene una infección o un virus contagioso.
Usted o su bebé tienen candidiasis
Una infección por hongos puede transmitirse rápidamente a su pareja y luego a usted a través de la lactancia materna. Si usted, su hijo o su pareja presentan algún síntoma de candidiasis , como una sensación de ardor alrededor del pezón o manchas blancas alrededor de la boca del bebé,10—Llame a su médico. Todos deben recibir tratamiento lo antes posible.
Estás embarazada y tienes alto riesgo
Si está embarazada de varios bebés , ha tenido un aborto espontáneo anterior o tiene antecedentes de parto prematuro, hable con su médico sobre los niveles seguros de estimulación en el pecho. Existe cierta evidencia de que la estimulación de los senos y los pezones puede provocar contracciones uterinas y parto prematuro.11Por lo tanto, es posible que desees posponer la lactancia materna si tu embarazo se considera de alto riesgo.
Puntos clave
Si bien no se habla mucho de esta práctica, a algunas personas les gusta amamantar a sus hijos adultos. Es posible que desee experimentar con esta práctica por muchas razones, aunque también puede resultarle incómoda. En la mayoría de los casos, no hay problemas de salud importantes, por lo que, si le intriga, puede intentar amamantar a su esposo o pareja.